PROCESO DE FABRICACIÓN

Fabricar una moto con estilo único es algo que ronda la cabeza de todo amante de la moto. A cualquiera que le guste rodar en moto le gustaría hacer rutas de montaña a lomos de una Cafe racer, o surcar los caminos con una Scrambler de ensueño… A menudo muchos intentan llevar a cabo su proyecto y es cuando se dan cuenta de la complicación tanto Técnica como de fabricación que ello implica. Muchos de estos intentos de moto Cafe Racer acaban anunciados para su venta por falta conocimientos y medios para llevarlos a cabo…

En Voodoo Garage Granada, Realizamos proyectos 100% profesionales y con todas las garantías con los mejores acabados y los mejores elementos. ¿Quieres saber como es el proceso de Fabricación de una Cafe Racer, Un Scrambler o Custom? A continuación te contamos como es el proceso

Proceso de fabricación de una moto de ensueño

Todo empieza con una moto olvidada… una moto que tuvo su momento y fue herramienta de libertad para alguien en otro tiempo y ahora se encuentra sin vida. la elección de la base adecuada para realizar un proyecto Cafe Racer, Brat, Scrambler o Custom es muy importante, una buena base es el punto de partida para un proyecto con éxito. La elección adecuada de una base es un tema en el que profundizaremos m´as adelante.

Nuestros proyectos, una vez acabados, son motos totalmente nuevas, hasta el ultimo tornillo es sustituido.

La moto se desmonta por completo, el motor es revisado a fondo y en la mayoría de proyectos es totalmente reconstruido para garantizar el perfecto funcionamiento de la mecánica de la moto. una vez la maquina se encuentra totalmente desnuda realizamos el proceso de adaptación y fabricación de elementos como suspensiones, deposito de combustible, reubicación de mandos de pies… elección de diámetro de ruedas… una vez tenemos todos los elementos trazamos una linea para la moto y modificamos el chasis para lograr la estética deseada y eliminamos todo lo que no vayamos a necesitar. La instalación eléctrica es totalmente reconstruida y usamos para ello centralitas digitales de la marca motogadget que nos permiten tener una instalación muy minimalísta en cuanto a elementos y totalmente fiable y efectiva.

SOLDADURA DEL CHASIS

la soldadura de los elementos del chasis es una de las partes mas importantes en el proceso, una buena fabricación y soldadura es esencial para garantizar la seguridad del vehículo. Es un proceso que tiene que ser llevado a cabo por personal cualificado.

En este proceso usamos soldadura TIG y materiales de la mayor calidad.

PROCESO DE MONTAJE Y PINTURA

Una vez que todo el proceso mecánico y de fabricación esta terminado, comienza el proceso final de la construcción de nuestra moto. En cada estilo ya sea una Cafe Racer o una Bobber el proceso es el mismo.

una vez tenemos todo en su sitio arenamos el chasis y le pintamos en pintura epoxi en polvo y comenzamos a montar la moto usando para ello tornillería nueva en acero inoxidable y todos los elementos de desgaste como rodamientos de ruedas y dirección , cables de gas, embrague, pastillas y latiguillos de freno son sustituidos por unos nuevos. ” Siempre nos dicen que nuestras Cafe Racer Parecen nuevas, salidas de un concesionario… y eso es porque lo son…

Normalmente dejamos que el proyecto vaya cogiendo forma, para nosotros una moto que esta siendo construida y resucitada tiene vida propia y nos va pidiendo que hacerle a lo largo del proceso, es por eso que el diseño de pintura lo dejamos siempre para el final. una vez esta todo en su sitio realizamos un diseño de pintura adecuado y lo ponemos en marcha en nuestro taller de pintura custom en el que realizamos trabajos impresionantes y de una calidad máxima.

“Fabricación de Escapes”

El sistema de escape en una moto Cafe racer, Scrambler o Custom es una de las partes mas importantes para nosotros, tanto por su estética única como la mejora de rendimiento que buscamos en todos nuestros proyectos. Para nosotros una moto no solo ha de ser atractiva, tiene que ser rápida y ruidosa….

Nuestros sistemas de escape son totalmente artesanales diseñados y fabricados por nosotros en nuestro taller de Granada. Podemos llevar a cabo cualquier linea de escape con la mayor calidad. Todos nuestros sistemas de escape son fabricados en Inox puedes obtener mas información sobre nuestras lineas de escape aqui:

A %d blogueros les gusta esto: