
Este es nuestro primer trabajo café racer sobre una base DUCATI. Desde que empezamos en este mundillo estábamos ansiosos por hincarle el diente a una máquina de la factoría Italiana y por fín llegó el día.

El estilo Café racer es sin duda uno de nuestros favoritos a la hora de trabajar, y tener la oportunidad de realizar un proyecto sobre una moto Ducati es ideal… solo con ver la moto desnuda empezamos a ver como tenía que ser.
La base original de este proyecto es una monster S2R del año 2006 que se encontraba en un estado un tanto lamentable. Por lo cual tuvimos que restaurar por completo el motor aprovechando para hacer que el resultado final no fuese solo una moto bonita, sino una máquina fiable, mas ligera y mas potente.

La linea de diseño se baso en el modelo Paul Smart de Ducati para lo cual adaptamos un deposito de sport classic y fabricamos un colín a medida para encajar perfectamente en el deposito. Ambas piezas quedarón rematadas a la perfección con detalles en cuero alcántara realizados por Senen LeatherWorks


Como viene siendo habitual en nuestros trabajos, realizamos una instalación eléctrica completamente nueva usando un sistema motogadget limpiando así todo el cableado y sustituyendo las piñas originales por unas botoneras minimalistas que dan un aspecto muy limpio al manillar.
en este caso realizar la instalación eléctrica para que la M-unit funcionase con la electrónica de la inyección fué un poco mas complicado que en otras ocasiones ya que tuvimos que solucionar algunos problemas como anular el inmovilizador el cual funcionaba con los relojes originales.

Para conseguir una postura de conducción Sport fabricamos unas estriberas retrasadas en